las vegas diabetes family healthcare chronic care management
Las Vegas Nurse Practitioner Family Health Care Magdalena Rodriguez.jpg
manejar la diabetes las vegas

La diabetes es una enfermedad crónica de larga duración que afecta la manera en que su cuerpo procesa la glucosa en los alimentos que consume y es cuando sus niveles de glucosa en la sangre (también conocidos como niveles de azúcar en la sangre) son demasiado altos. Más de 30 millones de adultos solo en los EE. UU. Han sido diagnosticados con diabetes, y 1 de cada 4 adultos ni siquiera sabe que la tienen.

Debido a que no hay cura para la diabetes, es crucial obtener atención y apoyo para el manejo de enfermedades crónicas para reducir el impacto y mayores riesgos para la salud de la diabetes en su vida. Para obtener más información sobre la atención de manejo de enfermedades crónicas con Magdalena y Crescent Health, haga clic AQUÍ.

Si está listo para recibir la atención y el apoyo que necesita, llámenos o reserve su cita en línea con nosotros.

Magdalena Rodriguez, MSN, APRN, FNP-C
Enfermera con Practica de Medicina Avanzada Familiar Certificada por la Junta Examinadora de Enfermería de Nevada.

(edades desde 10-99 años)

Magdalena es ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE! Cada vez que no me siento bien, ella muestra una preocupación genuina por mi salud (¡como hacen los médicos!).

Siempre siento que Magdalena realmente se preocupa por mi salud. Se toma su tiempo para responder a todas mis preguntas y se asegura de que lo entiendo completamente.

Mi esposo y yo estamos muy contentos con el cuidado de la Sra. Rodriguez. Seguiré viéndola como mi Profesional de Atención Primaria. Después de todos estos años encontré un lugar de confianza.

La Sra. Rodríguez es la proveedora de atención médica más excepcional, buena para escuchar y excepcional. A ella le preocupa cómo sus pacientes entienden y siguen su tratamiento.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes es una enfermedad crónica de larga duración que afecta la manera en que su cuerpo procesa la glucosa en los alimentos que consume. Debido a que la glucosa es convertida en energía por el cuerpo, es vital para su salud, pero demasiada glucosa o el tipo incorrecto de azúcares pueden causar mucho daño al cuerpo. Muchos de los alimentos que consume se descomponen en azúcares y luego se liberan en el torrente sanguíneo. Cuando su azúcar en la sangre aumenta, su páncreas recibe una señal para producir insulina, para convertir sus azúcares (o glucosa) descompuestos en energía para el cuerpo.

Cuando tiene diabetes, su páncreas no puede producir suficiente insulina o su cuerpo no puede usar la insulina que produce correctamente. Cuando no hay suficiente insulina, el azúcar (en lugar de convertirse en energía) permanece en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas de salud.

Hay 3 tipos de diabetes:

Se cree que este primer tipo es una reacción autoinmune que impide que su cuerpo produzca insulina. Solo el 5% de las personas con diabetes tienen este tipo y, por lo general, se desarrollan rápidamente en los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Actualmente, el único tratamiento para el tipo 1 es tomar insulina diariamente.

Una vez que desarrolle este tipo, su cuerpo ya no puede producir insulina correctamente y no puede mantener niveles normales de azúcar en la sangre. Más del 90% de las personas con diabetes tiene diabetes tipo 2 y se desarrolla a lo largo de los años en adultos, pero cada año se diagnostica en más niños y adolescentes.

Con un estilo de vida saludable que consiste en mantener un peso saludable, comer alimentos saludables y mantenerse activo puede absolutamente prevenir y reducir su riesgo de desarrollar diabetes.

La diabetes gestacional se desarrolla durante el embarazo en mujeres que nunca han tenido diabetes, pero generalmente desaparecen después del nacimiento de su hijo, pero aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante. Esto también aumenta la posibilidad de que su hijo desarrolle diabetes tipo 2 más adelante en la vida también.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA DIABETES?

Dependiendo de cuán altos sean sus niveles de azúcar en la sangre, sus síntomas pueden variar. Para algunos, especialmente aquellos que son prediabetes o simplemente desarrollaron diabetes tipo 2, estos síntomas pueden no aparecer al principio. Si observa algún síntoma de estos síntomas o tiene antecedentes familiares de diabetes, debe hablar con su proveedor acerca de cómo reducir sus riesgos de inmediato.

Algunos signos de que puede tener diabetes:

  • Aumento de la sed
  • Micción frecuente
  • Hambre extrema
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
  • Llagas de cicatrización lenta
  • Infecciones frecuentes

¿QUÉ PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE DESARROLLAR LA DIABETES?

Lo siguiente puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes:

Tener sobrepeso. Cualquier tejido graso adicional hace que sus células se vuelvan más resistentes a la insulina.

Estar inactivo. Cuanto menos activo seas, mayor será tu riesgo. Estar físicamente activo hace que su cuerpo use la glucosa como fuente de energía, lo que hace que sus células sean más sensibles a la insulina.

Opciones de estilo de vida poco saludables. Por ejemplo fumar y beber alcohol.

Historia familiar. Si su familia tiene antecedentes de cualquier tipo de diabetes, sus posibilidades de desarrollar diabetes también son mucho más altas y deben mantener un estilo de vida de hábitos saludables para reducir su riesgo.

Alta presion sanguinea. Tener presión arterial alta está directamente relacionado con tener un mayor riesgo de diabetes.

Niveles altos de colesterol y triglicéridos. Los triglicéridos son otra forma de grasa que se transporta en el torrente sanguíneo. Cuando los niveles altos de glucosa permanecen en el torrente sanguíneo, las células no pueden usar correctamente la insulina que produce su cuerpo para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre.

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO DIABETES?

En Crescent Health Family ofrecemos una prueba llamada HgbA1C que le informa a su proveedor la cantidad de azúcar que se adhiere a los glóbulos rojos en un plazo de 120 días o 4 meses. Una repetición HgbA1c se realiza una segunda vez para verificar los niveles nuevamente.

Si sus resultados de glucosa en sangre son <5.4%, no tiene diabetes.

Si tiene resultados del 5.5 al 6.4%, se considerará que tiene pre-diabetes.

Si sus resultados muestran que tiene un HgbA1c> 6.4%, se considera que es un paciente diabético y Magdalena iniciará uno o una combinación de medicamentos recomendados por la American Diabetes Association y la American Medical Association, así como recomendaciones de dieta y cambio de estilo de vida.

¿QUÉ PASA SI NO TRATO MIS DIABETES?

Cuanto más tiempo tenga diabetes, mayor será el riesgo de complicaciones de salud más graves en el futuro si no toma el control de su diabetes.

Si no se trata, eventualmente, las complicaciones de su diabetes pueden ser incapacitantes y potencialmente mortales.

Las posibles complicaciones también pueden incluir:

  • Daño en el nervio
  • Daño en el riñón
  • Daño en el pie
  • Pérdida de la visión
  • Deformidades articulares
  • Enfermedad cardiovascular
  • La discapacidad auditiva
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Depresión
  • Amputación de extremidades
  • 4 veces mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
  • Disfuncion erectil
  • Coma diabético (potencialmente mortal)

¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR CRESCENT HEALTH A MANEJAR MIS DIABETES?

Comenzando con un examen físico y revisando el historial médico de su familia, Magdalena luego verificará sus niveles de azúcar en la sangre con una simple prueba de glucosa para determinar si su glucosa está en un rango saludable normal.

Si sus resultados detectan que tiene diabetes, Magdalena le explicará cuidadosamente su plan de tratamiento, cualquier medicamento que necesite que le receten y recomendaciones sobre cambios simples en su dieta y hábitos de estilo de vida que pueden ayudarlo a disminuir y regular sus niveles de glucosa. Al controlar regularmente sus niveles de glucosa en la sangre y monitorear su progreso, juntos podremos controlar su diabetes y hacer que su salud vuelva a la normalidad.

Para programar su consulta en profundidad y la prueba de glucosa en sangre con Magdalena, llámenos o reserve su cita en línea hoy.